Porción medieval de la villa. En la antigüedad fue la entrada principal. Lugar de relajación y encanto a pocos kilómetros de Florencia. Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna, se quedó en la residencia.
Casa histórica con vistas al antiguo patio de Villa Buonamici. Fue construido en el siglo XIII como una fortificación, formando parte de las torres para proteger el valle y aún conserva el aspecto orgulloso de la torre. En el Renacimiento, la noble familia Buonamici, amiga de Galileo Galilei, que se alojó aquí como huésped en el siglo XVII, la transformó en una cómoda residencia. En la entrada de la casa, en el portal de piedra, está tallado el escudo de armas de la noble familia. La casa está ubicada en el antiguo pueblo de Savignano, en las laderas del Área Protegida del Monti della Calvana. Se encuentra exactamente en el límite entre los bosques y los campos de olivos que descienden hasta el fondo del valle, justo por encima del arroyo de flujo lento y cruza el pueblo hasta llegar a la pequeña iglesia románica. Está dispuesto en una sola planta con un total de 200 metros cuadrados. Ha sido restaurado por expertos y amueblado con piezas de la antigua tradición toscana. Conserva un encanto particular, aún conserva el yeso antiguo y las baldosas de terracota originales. En el techo de la sala principal se pueden admirar los típicos ladrillos toscanos con fecha de A.D. 1658.
Tiene una parte privada del patio que da a la casa equipada con mesa, sillas y barbacoa para comidas al aire libre, uso compartido de la piscina y el jardín.
La piscina se puede compartir con otros huéspedes.
Posibilidad de 1 cama individual adicional bajo petición.
Posibilidad de cuna y trona bajo petición.
La casa está ubicada en un pueblo medieval con vistas a un arroyo virgen y está completamente rodeada de vegetación en la frontera entre el bosque y los olivares típicos que caracterizan la campiña toscana.
Punto ideal para llegar fácilmente a lugares de interés cultural e histórico, fácilmente visitados en un día (Florencia, Prato, Pistoia, Lucca, Siena, San Gimignano, Pisa, Volterra y los otros lugares famosos de la espléndida Toscana). Se requiere coche.