Una excelente selección de senderos marcados a través de las colinas de Cloghane-Brandon han hecho del área un destino favorito para los excursionistas. Las caminatas van desde paseos cortos por la costa hasta el alto nivel Brandon Ridge Walk. La guía local de caminatas y el mapa No. 70 O. S son los compañeros ideales para todos los que desean experimentar nuestra combinación especial de colinas, valles y costa atlántica.
En Cloghane-Brandon, hay una opción entre pescar en la costa en cappa y fermoyle o echar truchas y salmones en el valle del río Owenmore debajo del paso Conor.
En Cloghane-Brandon, la proximidad de las montañas, el mar y el páramo es una mezcla interesante de flores silvestres, que van desde plantas junto al mar como el mar rosa hasta los saxifragos alpinos. En el medio se encuentran las plantas beathland, praderas y carreteras. En verano, el fucsia escarlata, la dedalera púrpura, el amarillo y el naranja / rojo se combinan con otras flores como el violeta profundo, el gran mosto de mantequilla, el asphodel amarillo brillante y la orquídea manchada de brezo de Bogland para proporcionar un resplandor de color memorable.
El estuario de las mareas de Cloghane Creek es el lugar favorito de los zarapitos, los cazadores de ostras, las garzas y muchas otras aves zancudas. Los cormoranes, las navajas de afeitar y los guillemots lo encuentran como un rico caladero. Los Fulmars anidan en el punto de Brandon, fuera del cual majestuosos alcatraces ruedan y caen en picado en su espectacular búsqueda de comida. Otro artista aéreo impresionante, el pico rojo también se puede observar en Brandon Point, elevándose en la angustia o alimentándose de la ladera muy cortada.