Villa Emilia se encuentra en una ubicación privilegiada junto al mar en uno de los tramos más bellos de la costa y virgen de Italia, cerca de Castagneto Carducci.
La playa de arena fina en un lado y un inmenso bosque de pino antiguo por otro, separados respectivamente del mar y de la Via Aurelia, por lo que es una isla de paz y tranquilidad.
Las zonas de los alrededores ofrecen muchas atracciones: kilómetros de playas desiertas, el paisaje típico de la Toscana, asentamientos etruscos, vinos y alimentos.
Siena, Florencia, Pisa, Volterra, San Gimignano y otros lugares están a sólo una hora en coche. Las carreteras y caminos cerca de Castagneto son muy tranquilo e ideal para practicar senderismo o ciclismo.
El apartamento está situado en la planta baja y está en dos niveles; la planta baja es un gran salón con chimenea, un dormitorio, un baño y cocina. En la primera planta hay tres dormitorios y dos baños (una de las habitaciones da a la sala de estar con un balcón).
El número total de camas es de 8 (un triple, dos dobles y una individual), con la capacidad para dar cabida a un invitado ocasional en un campo como compartir una habitación en el primer piso.
Por fuera es un patio grande con una cubierta de madera que se utiliza como un comedor y solarium.
La playa es privada con acceso directo desde el parque de la villa, a 15 metros del apartamento. Los huéspedes tienen acceso al equipo de playa y un cuarto de aseo con acceso directo a la playa.
El parque de la villa y la playa son muy seguros y son un lugar ideal para los niños; caminando por la playa es fácil llegar a la ciudad de Donoratico en unos 10 minutos.
Junto a la villa en la playa es el hotel y complejo de apartamentos "Cantieri Navali Donoratico" (4 estrellas), con autoservicio, restaurante, quiosco y tienda de comestibles a los que puede acceder libremente.