The Dome House es simplemente una de las mejores propiedades ubicadas en esta isla. Situado en un jardín mediterráneo de 3000 m2 con piscina, pista de squash, terrazas en abundancia, un estanque; tiene impresionantes vistas sin obstáculos del volcán y las islas más allá. La propiedad se accede a través de un portón eléctrico discreto y entrada privada.
La propiedad está situada en el borde de la aldea de Megalochori de trabajo y dentro de una corta distancia de sus tiendas y restaurantes. La ubicación ofrece privacidad, sino también proporciona un fácil acceso a las instalaciones de la isla cuando se desee. Es una de las pocas propiedades en el borde volcánico donde se puede conducir hasta la puerta principal.
De forma única para los hogares en la caldera donde el espacio es limitado, inevitablemente, esta casa cuenta con un jardín de 3.000 metros cuadrados llenos de hierbas mediterráneas, arbustos, árboles y un estanque donde se pueden ver los lirios de agua zumbaban por las libélulas. Tranquilo y discreto y no es visible desde la carretera principal, la Villa ha sombreado balcones y un entorno tranquilo espera a aquellos que buscan descanso y recarga; mientras que una pista de squash, el único en la isla, espera la activa.
La casa es diferente de los demás por su diseño: fue construido conscientemente para inducir la calma en la mente ocupada por un diseño decorativo recortado en términos de una pequeña paleta de colores. Gran parte del mobiliario, de las camas a sillas y taburetes es por encargo, ya sea a nivel local o en Atenas y se basa en diseños antiguos griegos de hace más de 2.500 años; sin embargo, otra es desde el conjunto de paquete plano moderna; es una cuestión de lo que funciona en conjunto. Las paredes están adornadas con obras de arte que representa pre frescos minoicos clásicos a partir de 1500 aC descubierto en la cercana ciudad sepultada de Akrotiri. Las estructuras de techo en forma de cúpula en forma de barril y se hacen eco de los antiguos diseños de arquitectura de las Cícladas, cavernas indígenas, así como las numerosas iglesias ortodoxas que salpican la isla.
La villa le da el mejor asiento de primera fila para el famoso Santorini sunsets- elegir entre una de las muchas terrazas y ver las luces brillantes de Fira, Oia y Akrotiri desde su percha borde del acantilado. Por la noche, el cielo despejado se lleva a contemplar cúmulos y galaxias de estrellas y las lluvias de meteoros que se producen en julio / agosto. Algunos de nuestros amigos piensan que la casa es un destino en sí mismo.
La casa crea gran parte de su propia electricidad y casi toda su agua caliente gracias a la abundante luz solar. El agua de lluvia también se cosecha de las lluvias de noviembre y febrero. También se va a instalar la recogida de aguas grises. Un moderno sistema de calefacción y tres chimeneas están ahí para los que permanecen durante el invierno.
2 de los dormitorios se encuentran en el nivel superior y los otros 4 están en el nivel inferior. Todas cuentan con luz solar directa. La casa está rodeada de viñedos en los 2 lados y sólo hay 2 propiedades adyacentes los cuales son situado detrás de la casa. La limpieza de la piscina se realiza cada 2do día y la limpieza de la casa a mitad de semana está incluida para aquellos que se quedan una semana. Una señora local de la villa se puede reservar para cocinar comidas tradicionales griegas en la cocina que utiliza hierbas que crecen en el jardín.
Este lugar es para ti, si quieres sorpresas agradables y algo diferente de la norma "occidental". Es para ti si te gustan las paredes de piedra que brotan hierbas silvestres y para que la naturaleza entre en el reino de tus sentidos mientras hablas con tus seres queridos en un entorno impresionante en el borde de un volcán.
Tenga en cuenta que esta es una verdadera casa y que las bodas y eventos relacionados no se pueden alojar aquí ya que no tenemos ninguna licencia para estos. La piscina no está climatizada.