Situado en el corazón de la región de Chianti Classico, cerca de Florencia y Siena, Villa San Piero es una residencia privada de lujo sumergida en viñedos con impresionantes vistas de la campiña toscana.
La Villa con piscina privada de agua salada se remonta al siglo XIII y terminó la restauración cuidadosa al más alto nivel técnico. Todas las características originales de la tradición artesanal toscana se conservaron, complementadas con comodidades contemporáneas y muebles exquisitos. La historia del complejo se puede ver en muchos detalles, especialmente en los restos de la antigua iglesia de San Piero adyacente a la Villa. Las paredes abiertas de la iglesia románica y el apsis crean una noche de estrellas, un lugar romántico y mágico para ocasiones especiales o simplemente hacen un comedor muy especial. Puede ingresar a la iglesia directamente desde la sala de estar y sentarse bajo el cielo estrellado en su propia iglesia románica privada. La iglesia se puede iluminar por la noche y es visible a través de la puerta de vidrio en la sala de estar.
La villa con 6 dormitorios y 5 baños tiene capacidad para 12 personas.
En la planta baja se encuentra el dormitorio principal con cama king size, chimenea y baño privado, una gran sala de estar con cómodos sofás, una segunda chimenea, minibar y sistema HiFi, la cocina principal, un comedor formal con chimenea antigua y horno de pizza. 1 dormitorio con cama queen size, buhardilla y baño privado, 1 dormitorio con TV de pantalla plana 55 "sofá de cuero, 3 sillones y - en el desván - una cómoda cama Full XL (140 cmx200 cm), otro baño privado con bañera con ducha.
El primer piso ofrece 3 dormitorios, todos con camas queen size, 1 con baño privado, los otros 2 dormitorios comparten un baño con ducha de efecto lluvia enorme y WC separado. Todas las camas son nuevas con cómodos colchones, ropa de cama de alta calidad y colchas elegantes. Todos los baños ofrecen radiadores de toallas, 4 vienen con duchas de lluvia, 1 con bañera con ducha; todos tienen lavabos de diseño sobre estantes de madera antiguos, accesorios forjados a mano; Se proporcionan albornoces y un montón de toallas.
En el sótano se encuentra la gran sala de degustación / comedor informal junto a la antigua bodega con una mesa de castaño masiva para 12 personas, cocina abierta y vistas fabulosas a los viñedos y en la bodega. Las obras de arte moderno y los accesorios de iluminación de diseño subrayan la belleza del techo alto con enormes vigas de roble antiguo.
Ambas cocinas están bien abastecidas listas para usar para cocinar gourmet, la cocina principal con una estufa de gas Lacanche de 5 llamas y 2 hornos eléctricos, refrigerador / congelador alemán con fabricador de hielo, encimera de granito, microondas, la cocina de la sala de degustación ofrece una estufa de gas de 4 llamas Refrigerador de tamaño medio, gabinetes de castaño con lavaplatos incorporado y encimera de piedra maciza.
La casa tiene calefacción por suelo radiante sólo necesitaba a finales de otoño y el invierno. Las gruesas paredes de piedra y el aislamiento de última generación del techo aseguran que la villa permanezca cómoda en verano.
Todas las ventanas de las habitaciones están equipadas con mosquiteros enrollables.
La piscina infinita de agua salada (36 pies x 13 pies) de piedra de travertino local está rodeada de olivos y un hermoso jardín de rosas y lavanda con vistas a colinas y viñedos. Hay una terraza de piedra y una cubierta de madera alrededor de la piscina con un montón de mesas, sillas, Relax-salones y sombrillas. La terraza y la piscina se pueden iluminar por la noche. La piscina está abierta desde principios de mayo hasta finales de septiembre.
Nuestros huéspedes pueden elegir entre múltiples lugares para comer al aire libre o una copa de vino. Encontrarán una larga mesa de cristal con sillas de madera de teca en la antigua iglesia, una antigua mesa de piedra en el patio y mesas de mármol con muchas sillas a la sombra de la logia con paredes de piedra. Hay otra terraza equipada con cómodos sofás, donde se puede disfrutar de su café de la mañana en el sol disfrutando de la paz del paisaje circundante.
Un área privada de estacionamiento cercado para 4 autos se encuentra debajo de los tilos en frente de la casa, hay espacio para 3 autos más en la entrada de la bodega / cantina.
Dentro de 15 min distancia en coche encontrará encantadores pueblos como Greve, Radda, Castellina, Panzano y Volpaia, donde usted puede disfrutar de su gran variedad de buenos restaurantes, excelentes tiendas de alimentación y de la especialidad, los mercados de agricultores, festivales de vino y muchas otras opciones . De fácil acceso se encuentran otros lugares conocidos, como San Gimignano, San Galgano, Volterra, Monteriggioni, Pienza, Montalcino, Montepulciano y Cortona.
Se puede llegar a Florencia y Siena entre 45 y 50 minutos en automóvil o, lo que es más conveniente, en autobús dentro de una hora desde Panzano, Radda o Greve.
La historia:
La iglesia fue construida en la época románica (1000-1250). El primer registro oficial de la iglesia se remonta al año 1301 en el libro de impuestos de Fiesole. La iglesia fue parcialmente incendiada y abandonada debido a la guerra entre Florencia y Siena en el año 1437. En 1445 se restauró la iglesia parroquial.
Con un decreto del papa Julio II. a partir del 12. En agosto de 1508, la iglesia de San Piero fue asignada al monasterio de San Leolino en Panzano. A día de hoy, las obras de arte más importantes de San Piero se pueden ver en la iglesia monestaria de San Leolino. A saber, el tríptico que representa la boda de Santa Katharina en presencia de la escuela de San Pedro y Siena; La segunda mitad del siglo XIV y una pintura de Meliore di Jacopo, que representa a la Virgen en el trono con un niño flanqueado por San Pedro y San Pablo de fecha 1270.
1737 San Piero funcionó como el hogar de los monasterios anteriores y una pequeña comunidad monástica.
El campanario y el techo de la iglesia se derrumbaron y hoy ya no están en su lugar. En 2004, la iglesia fue puesta bajo protección monumental como un importante sitio de patrimonio en la región de Siena.