Reformada pero conservando su carácter original, la cabaña es compacta, bien mantenida y confortable. Ubicado a solo 11 millas del pequeño pueblo de Durness, este rincón virgen de Escocia ofrece una amplia gama de actividades. Este es el territorio del águila real y el ciervo rojo y, a menudo, hay oportunidades para detectar algunas de las áreas de vida silvestre rara y variada desde fuera de la puerta principal de la casa. Actualmente sufrió una extensión que ha ampliado la cocina, otro cuarto de servicio y un cuarto de abajo con sofá cama. Fácil acceso a la cubierta de madera exterior. Aparcamiento exterior también disponible.
El baño con ducha, lavabo e inodoro está abajo. El agua caliente se calienta con un calentador de inmersión. El piso es de baldosas. También cuenta con calefacción por suelo radiante. Hay un radiador toallero allí.
También hay otra sala de estar con chimenea y televisión por satélite gratuita. Varios juegos de mesa están en el baúl de madera. Hay un futón en esta sala. Hay muchos libros.
Arriba hay un rellano que puede acomodar un colchón de repuesto en el piso. Hay dos habitaciones en el ático, una con dos camas individuales y otra con una cama king size de 5 pies. Ambas salas tienen espacios colgantes para la ropa. Grandes cantidades de libros se alinean en los estantes de las habitaciones.
Las ventanas abuhardilladas dan a las colinas.
El tanque de agua caliente está en un armario en la habitación doble. Arriba, todas las habitaciones están alfombradas.
Abajo, en la primera sala de estar con las puertas francesas, hay muchos ganchos para abrigos y estantes para botas y zapatos. Hay un sofá cama en esta habitación.
Hay una carretilla para recoger leña del byre a lo largo del camino.
En el cuarto de servicio hay una nevera-congelador grande, una lavadora y una secadora.
En la gran cocina extendida hay horno, lavavajillas, microondas, despensa. Cubiertos y vajilla también. Hay una tostadora y cafetera.
Hay una barra de desayuno para capturar más vistas. El piso en el área de la cocina es de baldosas. También hay calefacción por suelo radiante en esta área.
También en la habitación hay una estufa de leña con vista clara que proporciona un calor excelente. Hay una mesa de comedor que se despliega para acomodar a ocho personas y sillas. Varios sillones también están en la habitación.
Tenemos una gran colección de cajas de whisky en exhibición. Todo está vacío, pero no dude en agregarlo si lo desea. Todos los pisos de abajo son de madera pintada.
Las habitaciones se calientan con fogatas o calentadores de aceite que tienen temporizadores. También hay calentadores de ventilador. La electricidad se cobra al final de su estadía de acuerdo con las unidades utilizadas. Las lecturas del medidor se leen al principio y al final de su estadía. Funciona a 19 p por unidad. Esto se descontará del depósito más cualquier daño. El resto le será devuelto.
El armario del medidor está en la parte inferior de las escaleras en una caja a nivel del techo.
La calefacción por suelo radiante es costosa, pero usted elige qué calor desea.
Recuerde apagar la inmersión y los calentadores cuando salga.
Hay dos supermercados en Durness. La gasolina también está disponible las 24 horas en la tienda Spar. Los periódicos no llegan hasta las 11 de la mañana en el autobús postal.
También hay tiendas de alimentos en Kinlockbervie. The London Stores ofrece una gran cantidad de una pequeña tienda. Más tiendas tienen comida y bricolaje en general.