La villa se encuentra en una colina exuberante, rica en algarrobos centenarios, olivos, cítricos y las inevitables tunas, típicas del paisaje mediterráneo.
Desde el exterior se puede disfrutar de una vista impresionante del golfo que se extiende desde Terrasini a Isola delle Femmine, las torres de vigilancia de Saracen y la tonnara dell'Orsa son claramente visibles.
La puesta de sol sobre el mar, que se puede admirar desde el césped, desde el borde de la piscina o desde las terrazas, siempre deja a los huéspedes encantados.
El aeropuerto Falcone-Borsellino se encuentra a 10 minutos, Palermo está a 15 km y, en pocos minutos, se puede llegar a la playa de Capaci e Isola delle Femmine. En el bote se puede llegar a las calas, las cuevas, la reserva marina de Capo Gallo o Mondello. En 45 minutos de navegación es posible llegar a Scopello, la reserva de Zingaro y San Vito Lo Capo. Para los entusiastas de los deportes, es posible organizar excursiones en kayak por la costa.
La residencia consta de dos estructuras separadas e independientes, la planta baja tiene capacidad para hasta 5 personas. Los interiores son espaciosos y están bien iluminados: la villa tiene una cocina y una sala de estar, un baño en suite y uno externo, un dormitorio doble. Hay una biblioteca bien surtida, también equipada con juegos de mesa, juegos para niños y, finalmente, hay otro dormitorio. Los huéspedes pueden utilizar algunos muebles antiguos insertados en una estructura moderna y curada, donde los artesanos locales han podido combinar de manera experta el uso de la piedra con los materiales actuales y las técnicas de construcción.
Todas las habitaciones tienen vistas a áreas privadas al aire libre, sombreadas con jazmines y rosas fragantes. La piscina, rodeada de un gran césped, tiene un mirador cubierto, una barbacoa, un mini-bar, hamacas dispuestas en una posición bien ventilada, sillones y columpios, donde puede pasar momentos relajantes en armonía con la naturaleza.
La propiedad bordea una granja orgánica y los propietarios durante varias generaciones producen vino, aceite, verduras, frutas, limones. Es posible comprar productos de temporada recogiéndolos en el jardín y luego para aquellos que lo deseen en la cocina de la villa, pueden preparar los platos típicos con productos en el km 0. Finalmente, en agosto, cuando se cosechan las algarrobas, de las cuales se obtienen excelentes dulces, de acuerdo con los agricultores, es posible participar en el "algarrobo cutuliata" que comienza a la primera luz del amanecer y dura solo unas pocas horas.
Puede pasar unas vacaciones inolvidables alternando visitas culturales o viajes a la playa a momentos de absoluta relajación junto a la piscina.
La calidez y la hospitalidad del sur, estamos en casa.